foodspottingHoy he recibido la misma noticia por dos caminos diferentes: el blog de publicidad, diseño y comunicación Las blog en punto, y el de cocina Gastronomia & Cia.

Por si hay alguien que no la conozca, Instagram es una aplicación gratuita para móviles que permite aplicar efectos a las fotos que sacamos y compartirlas en diferentes redes sociales.  Y la noticia es que el restaurante Cómodo, situado en Nueva York y especializado en comida latinoamericana, ha tenido la idea de utilizar esa aplicación como complemento a su carta, invitando a los clientes a que busquen el hashtag #comodomenu para ver las fotos de otros comensales y sus comentarios, y eso pueda servirles de ayuda a la hora de elegir sus platos. También se les invita a enriquecer compartiendo sus experiencias y fotos.

Investigando sobre esta iniciativa tan interesante, he localizado, gracias a otro blog gastronómico llamado Entrepintxos, otra aplicación que hace tiempo que está disponible, pero que al parecer en España está poco extendida aún, posiblemente por no encontrarse traducida a nuestro idioma. Se trata de Foodspotting que tiene las mismas funciones de la ya nombrada Instagram, sumándole las ventajas de la geolocalización. Merece la pena visitar la página por las muchas posibilidades que tiene: compartir fotos, recomendar platos o hacer nuestra propia guía de comidas y bebidas.

Y también es interesante hacer una búsqueda en Fuengirola, o en tu ciudad, puedes descubrir platos y establecimientos muy recomendables.