Está a punto de nacer una aplicación de factoría plenamente española que promete facilitarnos la tarea a todos los que tenemos que analizar montones de información disponible en la red para aprovechar lo interesante y desechar lo innecesario. Es decir, una aplicación que nos facilite la función de content curator o responsable de contenidos que nos suele requerir mucho tiempo y esfuerzo.

Bauleo clasificará los trending topics por categorías -política, economía, moda…- y por áreas geográficas, y realizará una búsqueda de esos mismos términos y otros relacionados con ellos en distintos buscadores de noticias como Google News, presentando luego los resultados en algún formato que sea cómodo y rápido de interpretar.

También se permitirá realizar búsquedas por palabras,  se está implementando la personalización de los resultados facilitados en función de las preferencias de los usuarios registrados, e incluso la posibilidad de incluir vídeos y otros formatos en las presentaciones de datos obtenidas.

La fecha de inauguración de Bauleo es el próximo 3 de diciembre, y en su página web, además de tuitear para participar en el sorteo de un smartphone, se puede facilitar el correo electrónico para “ser el primero en probarlos”. Yo ya he dado el mío.