Hace dos días escribí este post para informar del próximo nacimiento de una aplicación de búsqueda y filtrado de contenidos llamada Bauleo.

Desde el equipo que está desarrollando el proyecto han tenido la deferencia, que aprovecho para agradecerles, de ponerse en contacto conmigo para comunicarme varias novedades en las características de la aplicación que se presentará al público el próximo mes de diciembre.

Bauleo

En primer lugar, ha habido un cambio de planes con respecto al proyecto inicial, y en lugar de utilizar Google News han desarrollado una aplicación original para la recopilación de noticias en periódicos, podcasts y entradas de blogs, porque uno de sus objetivos es que los usuarios puedan percibir una visión lo más amplia y plural posible de la información requerida.

Se publicará la API de esta tecnología de búsqueda, que en parte será gratuita.

En segundo lugar, quieren que Bauleo sea un espacio en el que todos puedan participar, ya sea comentando los contenidos publicados, citando otras  fuentes  o publicando artículos/entradas propios. Pretenden así poner en contacto entre sí a periodistas, blogueros y otros internautas para que intercambien opiniones e información y para que los profesionales de la comunicación y de los medios sociales mantengan contacto directo con sus lectores.

Bauleo2

Con estas novedades, aún esperaremos más impacientemente el 3 de diciembre.