Blogtrip en Antequera

Un blogtrip es una invitación a un grupo de blogueros considerados influyentes y que tengan un gran número de seguidores a una visita guiada que puede ser a un museo, una jornada gastronómica, el desfile de un diseñador de moda o a cualquier otro acto social, para conseguir difusión y publicidad a través de sus comentarios y fotos publicadas en las redes sociales.

Este fin de semana la Diputación de Málaga ha invitado a los blogueros Isabel Llano (@isasaweis), Óscar del Santo (@OscarDS), Javier Echaleku (@Echaleku), Amel Fernández (@Amel_Fernandez), Boris Soler (@borissoler) y Daniel Iglesias (@soyunamarca) a un blogtrip por el interior de la provincia de Málaga con el propósito de promocionar el turismo que no sea de sol y playa.

En primer lugar visitaron la Sala Arqueológica y el Centro de Interpretación Senda de Los Milenios en Cuevas de San Marcos. Desde allí fueron a Cuevas Bajas donde se les habló de la historia de los bandoleros y también de la relación de este municipio malagueño con el camino de Santiago.  Después visitaron el estudio del escultor Miguel Berrocal y más tarde partieron para Archidona, donde visitaron la Plaza Ochavada y el Convento de Santo Domingo.

Hoy domingo han estado en Antequera, admirando el Arco de los Gigantes, el Castillo y la Colegiata de Santa María la Mayor. De allí se han desplazado a la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra a ver su maravillosa fauna y por último a Villanueva del Trabuco.

Sobre los resultados obtenidos por la campaña de difusión, se han superado ampliamente las expectativas, ya que se esperaban ochocientas mil impresiones, pero se han superado los tres millones. Y desde la oficina de prensa de la Diputación de Málaga aseguran que repetirán el evento al menos una vez al año.

Laguna Fuente de Piedra

En el hashtag utilizado en Twitter, #ilovemalaga, y en los perfiles de cada uno de los blogueros, podéis ver lo que se ha publicado: muchos comentarios y preciosas fotos de nuestra provincia, como ésta de Fuente de Piedra tomada y tuiteada por @isasaweis.