A veces creo que los creativos que inventan las campañas publicitarias se pasan un poco buscando la manera de dar que hablar a cualquier precio. Pero lo más difícil de creer es que los directivos de las empresas acepten invertir sus fondos en determinadas actuaciones que pueden llegar a causar rechazo, además de resultar incluso peligrosas, con tal de conseguir fama.

La empresa estadounidense de restaurantes de comida rápida Mellow Mushroom (que podría traducirse como la seta madura) decidió como acción publicitaria invitar a comer a los usuarios que decidieran seguirles en Twitter, y para ello enviaban a una persona disfrazada de seta gigante (seguramente madura) a seguir a los followers por la calle para invitarles a comer.

Podéis ver el vídeo recopilatorio:

A mí me da la impresión de que los futuros convidados no se divierten mucho cuando descubren que les sigue ese personaje, sobre todo porque no saben con qué intenciones se acerca, lo que se entrevé visionando cada vídeo por separado y se puede imaginar pensando en todo lo que habrán cortado en fase de montaje y en los vídeos que no habrán llegado a publicar. Sospecho que mucha gente se habrá asustado e incluso alguna persona habrá reaccionado mal (la chica a la que persigue la seta hasta la oficina parece aterrorizada y el señor de la camisa azul enfadado y agresivo).

En cualquier caso, a mi no me gustaría que me persiguiera un champiñón por la calle, pero como para gustos se hicieron colores, os dejo su perfil de Twitter por si extienden su campaña a vuestra ciudad y os animáis.

Visto en Genbeta Social Media.