TED (Tecnología, diseño y entretenimiento, en inglés) es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas que merecen la pena.

Celebran una reunión anual en la que ofrecen una serie de charlas sobre temas muy variados pero todos de gran interés que graban y ponen a disposición pública en su página web, con la ventaja de que pueden visualizarse subtitulados en muchos idiomas. Acaban de celebrar un billón (anglosajón, es decir mil millones) de visionados en todo el mundo.

Aunque la elección resulta muy difícil, os propongo tres que me parecen especialmente entrañables. El primero es de Benjamin Zander, director de la Orquesta Filarmónica de Boston, que consigue hacer reír y emocionar:

El segundo es de una escritora, Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar, que se muestra preocupada por la dirección que tome su futuro profesional después de haber escrito lo que todos, incluso ella, consideran su obra maestra.

Y la tercera Sirena Huang, una niña que tenía 11 años cuando dio esta charla, y que no sólo toca maravillosamente el violín, sino que nos explica que cuando la tecnología es válida permanece en el tiempo.

Si os han gustado, os recomiendo que echéis un vistazo a la página, porque hay muchísimas más charlas realmente interesantes.