Lo mismo que hay días (especialmente los domingos) en que es difícil encontrar un tema sobre el que escribir, hay otros días, como hoy, en que las noticias o los blogs españoles y extranjeros nos traen primicias interesantes.

Por ejemplo, la noticia de que hoy martes 4 de diciembre, Facebook, en su versión para móviles Android, ha habilitado su Facebook Messenger para usuarios sin cuenta en dicha red social. Es decir, que los usuarios del sistema operativo de Google para utilizar el chat solamente necesitarán poner un nombre y su número de teléfono, lo cual será muy útil para gente que o bien no son usuarios de Facebook o bien que por algún motivo hayan cerrado su cuenta.

Facebook Messenger

Por ahora esta opción solo está habilitada en algunos países como India, Indonesia, Australia, Venezuela y Sudáfrica, pero esperan que lo esté para el resto del mercado en un plazo breve, además de para iOS, lo que puede interpretarse claramente como una maniobra para posicionarse como fuerte competencia a WhatsApp, y más después de que la compañía haya desmentido categóricamente los rumores de compra de dicha aplicación para móviles.

Otra noticia que me ha parecido digna de mencionarse hoy es la creación de Pinokio, una lámpara interactiva con emociones. La han inventado unos estudiantes australianos de la Universidad Victoria de Wellington, y me gusta la idea de que una lámpara pueda ver e interactuar con las personas (tiene una cámara web, un iris mecánico, motores de movimiento y micrófono), siguiendo sus movimientos, emitiendo sonidos y expresando emociones. No parece que vaya a salir a la venta, pero si así fuera dudo mucho de que ilumine y aún si lo hiciera, ¿quién sería capaz de estudiar o simplemente de leer con Pinokio cerca? En el vídeo se ven claramente sus habilidades e incluso su temperamento, ya que no permite que la apaguen.