He descubierto el siguiente vídeo gracias a Juan Boronat Martín, en su bitácora Las blog en punto.  Se trata de una simulación montada para promocionar la película norteamericana Dean Man Down, protagonizada por Colin Farrell y Noomi Rapace y dirigida por el danés Niels Arden Oplev.

Independientemente de si la promoción de una película es motivo justificado o no para hacer pasar por esos trances a las desafortunadas personas que se dirigían a tomar ese ascensor, veo innecesario crear situaciones que podrían haber sido realmente peligrosas, porque no quiero ni pensar qué hubiera pasado si alguno de los que han intentado evitar el crimen hubiera tenido un arma a su alcance.

Y también me hace preguntarme cómo habría reaccionado yo. Pero no lo sé, depende tanto de las circunstancias y de lo que uno tiene a mano…

Mención especial merece el personaje que saca el teléfono y se pone a grabar. ¡Eso es vivir para las redes sociales! ¿O lo habrá hecho pensando en vender la exclusiva? Nunca lo sabremos.