Desde hace unos días, blogs y periódicos de todos el mundo han ido haciéndose eco de la inminente llegada de las llamadas gratuitas de Facebook Messenger. La última noticia que leí, esta misma mañana, anunciaba que este servicio ya está disponible entre usuarios en el Reino Unido.

He instalado la aplicación para estar preparada para el momento de su llegada a España y… SORPRESA: ¡ya está disponible también en nuestro país!

Facebook Messenger

Lo he probado en el móvil y en el tablet comprobando que la calidad de emisión y recepción es bastante buena. Esperemos que siga así cuando se popularice su uso.

El programa se puede descargar gratuitamente desde la tienda correspondiente, según tengamos iPhone, BlackBerry o, como es mi caso, Android.

Su funcionamiento es muy sencillo: seleccionando cualquier contacto de nuestra lista, aparecerá en el lado derecho de la barra superior un pequeño círculo con la letra i. Al pulsarlo nos ofrece la opción de notificación, de mensaje y, si está en línea, también la de llamada gratuita. Aunque ya existen diversas soluciones de VoIP, la integración en una red social de tan enorme difusión como es Facebook puede suponer una revolución en el mercado telefónico nacional e internacional.