Libros esperando ser leídos

Libros esperando ser leídos (PD en sxc.hu)

Para la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor yo también quería aportar mi pequeño homenaje a esos libros maravillosos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y que nunca olvidamos.  He estado buscando un vídeo que vi hace tiempo y que me gustó mucho por la sensibilidad con la que está hecho y la historia que cuenta, que es la vida “oculta” de los personajes de los libros mientras las librerías están cerradas al público por las noches.

Y como sucede algunas veces, buscando el anterior me he encontrado este otro vídeo sobre la magia de los libros que describe gráficamente cómo puede atraparte una historia y llevarte a otros mundos fantásticos, por ejemplo, al lejano Oeste americano.

Y como premio final, mi búsqueda me ha llevado hasta esta pequeña joya, ganadora del Óscar al mejor corto de animación en el año 2012,  titulado Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore. Dura quince minutos pero os aseguro que merece la pena cada segundo. Para mí ha sido un bonito regalo que me encanta compartir hoy a modo de especial celebración. ¡Feliz Día del Libro!

Para terminar una reflexión: la tecnología nos facilita la vida y nos hace evolucionar, ¿para cuándo un Día del Libro Electrónico?