Gracias a TICbeat  descubro un avance tecnológico que me parece muy interesante y que creo que puede ser realmente útil: el Owlet Baby Care, un sencillo calcetín para bebé con un sensor adaptado para controlar las constantes vitales de la criatura mientras duerme o en el momento en que los padres no lo tienen a su lado.

La información recogida, que incluye las pulsaciones, el nivel de oxígeno, la temperatura corporal, la calidad del sueño o la postura del infante, es enviada al dispositivo elegido por el progenitor, que puede ser un móvil por Bluetooth o una tableta o PC con conexión a Internet. Esos datos recibidos pueden luego ser compartidos con el pediatra para controlar sus pautas de sueño o la evolución de cualquier enfermedad, y también pueden volver a ser consultados posteriormente.

El vídeo (en inglés) explica el funcionamiento y los detalles.

El proyecto está actualmente en proceso de financiación por medio de crowdfunding. En la página web puede verse que ya han conseguido más de 52.000 dólares de los 100.000 que necesitan a 24 días del final del plazo. También es posible adquirir el dispositivo.

Me parece muy buena inversión la que se hace en cuidar la salud de los pequeños y pequeñas ya que, al darles mayor tranquilidad, también están ayudando a conservar la salud de sus padres.