HaiyanA veces tenemos la impresión de que nos vamos inmunizando contra el dolor ajeno a fuerza de ver en la prensa o la televisión las desgracias que suceden en cualquier lugar del mundo. Pero cuando se han conocido las imágenes del desastre que ha causado el Tifón Yolanda (Haiyan) en Filipinas, como antes sucedió con el tsunami de Indonesia o con el terremoto de Haití, estoy segura de que la inmensa mayoría de nosotros nos hemos estremecido pensando en tantas personas que han perdido a sus familiares, sus hogares y todos sus bienes y que ahora mismo no tienen agua ni comida y tampoco medicinas para recuperarse de sus heridas o luchar contra las enfermedades.

Cualquier ayuda creo que siempre es bienvenida y por eso quiero llamar la atención sobre lo que me parece una estupenda iniciativa, la que ha tenido Google  y de la que me he enterado a través de la página Wwwhat’s new.

Han creado una página llamada Resources for Super Typhoon Yolanda  a través de la cual es posible estar informado (aunque sea en ingles) de las últimas noticias sobre la catástrofe, buscar u ofrecer información sobre familiares y conocidos (a través de Google Person Finder):

Para buscar personas

También es posible consultar el mapa con las direcciones más necesarias, como centros de evacuación, hospitales y lugares de asistencia o centros policiales, a través del Typhoon Yolanda Relief Map.

Typhoon Yolanda Relief Map

Además, también a través de la misma página se pueden realizar donaciones a algunas instituciones como Cruz Roja (americana) o Unicef (ahí si que echo de menos más opciones como Medicos Sin Fronteras, pero es posible que añadan otras más adelante).

Ojalá haya muchas ideas como ésta y sobre todo, esperemos que reciban toda la ayuda necesaria y les llegue lo antes posible. Esa ayuda ya está empezando a organizarse, animo a todo el que pueda a que eche una mano porque lo que para unos es poco para el que no tiene nada puede significar su supervivencia.