una joven esquelética se mira al espejo y se ve gorda

Según Onda Cero, las empresas proveedoras de servicios en internet FacebookGoogle y Tumblr han retirado 14 contenidos, perfiles en redes sociales y blogs, que fueron denunciados el pasado mes de julio por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por promover la anorexia y la bulimia. El CAC pidió entonces a cuatro proveedores de servicios de internet que retiraran 16 contenidos para promover la anorexia y la bulimia, 10 perfiles de redes sociales y de 6 blogs.

Según ha informado el CAC, el resultado de la gestión del regulador audiovisual catalán es que Facebook ha retirado 8 de los 9 perfiles denunciados; Google Spain, SL ha retirado los 5 blogs denunciados; y Tumblr Inc., que tenía uno, también lo ha retirado, mientras que la empresa Automattic, que tenía un blog, aún lo mantiene.

La actuación del CAC se inició a raíz de una serie de quejas presentadas por la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) por los contenidos en internet que incitan a la anorexia y la bulimia o impulsan la creación de una identidad grupal favorable a los trastornos alimentarios.

Leer la noticia completa.