Educación

2015 ideas para cambiar el mundo

2015 ideas para cambiar el mundo es una campaña educativa promovida por el sindicato FETE UGT y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

SuelNet recibió el encargo de diseñar un sitio web para recoger las actividades realizadas y los materiales generados por los centros educativos participantes en la campaña, que se ha realizado a lo largo del año 2012 por toda la geografía española. La realización de la web se hizo basándose en los materiales del proyecto y buscando una navegación clara y sencilla que permitiera un fácil acceso a los contenidos.

Escuela de Formación FETE UNED

,

Formacionenigualdad.es fue un sitio web creado para la Secretaría de Políticas Sociales de FETE UGT con la finalidad de difundir los cursos de máster y especialización que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizaba en colaboración con este sindicato.

En el diseño de esta página se prestó particular atención a la navegabilidad: un índice de los cursos ofertados, incluido tanto en la portada como en una sección específica de información académica, dirigía a la página de cada uno de ellos, que incluía toda la información pertinente. Para no sobrecargar el aspecto se utilizaron distintos sistemas que muestran los datos sólo cuando son solicitados por el visitante, sin necesidad de salir de la misma página: acordeón para la ficha con la descripción del curso, pestañas para la lista de profesores y ventanas emergentes para el curriculum de cada uno de ellos.

Asociación Unísono

, ,

Unìsonomusica.it es el sitio web de la Asociación Unísono de Porto Sant’Elpidio (Italia), una academia musical en la que se imparten cursos para todas las edades, tanto de iniciación como de perfeccionamiento en distintos instrumentos musicales, canto solista y canto coral.

SuelNet ha diseñado la página web y se encarga de su mantenimiento y actualización.

Nos pidieron un diseño claro de líneas simples que permitiera ver fácilmente todos los aspectos importantes, los tipos de cursos que se imparten, los profesores y las instalaciones para que puedan consultarlo tanto los padres como los alumnos y alumnas.
También era importante poder mostrar una galería de fotos y vídeos de las actuaciones de los pequeños músicos, y que fuera posible publicar novedades o noticias importantes para la comunidad educativa.

Biblioweb FETE UGT

Biblioweb FETE UGT es la biblioteca en Internet de la Secretaría de Políticas Sociales de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato UGT.

Contiene las principales publicaciones educativas, todas en descarga gratuita, de esta organización sindical, la mayoría de las cuales están dirigidas al alumnado y el profesorado y abarcan las temáticas más importantes de la Educación en Valores, como la interculturalidad, la igualdad, la educación inclusiva, afectiva, para la paz y la no violencia, para el respeto del medio ambiente, etc.

Diseñando esta web, SuelNet ha procurado favorecer tanto la navegación, con un diseño limpio y ordenado y un etiquetado claro y exhaustivo de los contenidos, como la sencillez y practicidad de uso, mediante unos botones que activan las descargas en background de las publicaciones para seguir navegando mientras estas se realizan.

EABE13

,

EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos), cuya quinta edición se celebrò el 5, 6 y 7 de abril de 2013 en Algeciras (Cádiz), acoge de manera abierta a docentes en activo y en formación, educadores y educadoras del ámbito no formal, familias, estudiantes y a todo aquel que tenga una preocupación constructiva por la educación y por el uso de las TIC para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Para difundir y promocionar EABE13, SuelNet creò y mantuvo una página de Facebook y compartiò con los organizadores la tarea de actualizar el blog y el perfil de Twitter.

Eduplaneta Musical

,

Eduplaneta Musical es una página web que agrega actualmente más de ochenta blogs de profesores y profesoras de Música de todos los niveles educativos y de toda la geografía española.

SuelNet ha diseñado la página web, instalando y configurando un sistema de publicación automática gracias al cual el proceso de actualización no requiere la intervención directa del webmaster, sino que se alimenta directamente de los blogs participantes.
También ha creado perfiles de Facebook y Twitter que se actualizan automáticamente con cada nueva entrada publicada y se complementan con otras aportaciones propias.