imagen de un smiley formado por personas

Desde 1994, aproximadamente, las redes sociales (digitales) han estado cambiando nuestras vidas. Hoy, es poco probable encontrarse a alguien que no tenga cuenta en al menos una red social. Y es que, es mucho más fácil hacer vida social desde la comodidad de tu hogar o tu móvil, ¿no? Pero, ellas no solo sirven para eso, también suponen una herramienta potente para que los comercios puedan comunicarse con sus potenciales usuarios y así brindarles una mejor experiencia. Así, que no las subestimes, algunas de las nuevas redes sociales de esta lista no son tan nuevas pero sí están haciéndose muy populares.

Con el pasar de los años estas plataformas han ido adaptándose a las necesidades y caprichos de los usuarios, si no me crees fíjate cómo hasta Youtube tiene stories ahora. En este proceso evolutivo muchas mueren y otras nacen, este 2019 vienen varias redes sociales que no debes perder de vista.

8 nuevas redes sociales para el 2019

8. Facecast

Esta red social está disponible como app para Android y Apple. Su lanzamiento oficial fue en mayo de 2018, pero no es hasta ahora que se está haciendo superpopular. Puedes crear creativos vídeos cortos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de videochat aleatorio.

Facecast es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. Puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.

7. Tik Tok (antes, Musical.ly)

Ok, ya se que esta red no es nueva, pero con este nombre, sí lo es. Musical.ly nace en 2014 y desde ese entonces está cosechando éxitos. En noviembre de 2017 la compañía china Bytedance Technology Co. la compró por mil millones de dólares y en agosto de 2018 la fusionó con Tik Tok, una app muy parecida que ya era de su propiedad y tomaron el nombre de esta última. Por si no lo recuerdas esta se trata de subir cortos vídeos musicales divertidos, compartirlos y crear comunidad.

6. Steemit

Steemit es una red social en la que cobras por crear y curar contenido. Está basada en el blockchain, por lo que todo el contenido que se sube queda grabado para siempre. Para el pago, se usa una criptomoneda llamada Steem.

Esta red nació en 2016, se ha vuelto más popular el último año… sin embargo, creo que está bastante subestimada. Personalmente, tengo amigos que viven de generar contenido y curar allí. Claro, llegar a eso no es una tarea fácil, pues, como en toda red social debes crear comunidad para lograr seguidores. Si subes contenido de valor, dedicas tiempo a curar contenido y creas una buena comunidad, seguro te irá muy bien.

Leer el resto del artículo en Marketing 4 Ecommerce.