imagen del menú de entrada a Facebok en un ordenador

Zuckerberg ha compartido una larga publicación manifestando los principios que piensa aplicar en Facebook, para convertirla en una plataforma centrada en la privacidad.

En un cambio rotundo de estrategia, Facebook ahora quiere apostar por ser una red social que facilite al usuario tener un espacio para conectarse de manera privada, garantizando la seguridad de sus datos y respetando su intimidad. Ha mencionado varios puntos en los que piensa trabajar para desarrollar este entorno íntimo y seguro.

Por ejemplo, uno de los pilares de este nuevo Facebook, serán las interacciones privadas y seguras, que den total control a los usuarios con quiénes conectarse, que cuenten con cifrado de extremo a extremo, y que aseguren que nadie más puede visualizar sus mensajes.

Zuckerberg promete dar más énfasis en la mensajería efímera, para dar a los usuarios más opciones al momento de comunicarse, con contenidos que pueden eliminarse cuando ellos deseen. El almacenamiento de datos también ha sido de los puntos mencionados, alegando que piensan proteger la integridad de los datos de usuarios en diferentes contextos.

Leer el resto del artículo en Wwwhat’s new.