"bocadillo" con iconos de insultos

Después de haber generado mucha polémica siempre como red social por lo permisiva que ha sido con los discursos de odio hasta hace poco, que en Estados Unidos detentan sobre todo los grupos de supremacismo blanco, Facebook ha emitido un comunicado que titulan «Plantándole cara al odio«, en el que afirman que a partir de la próxima semana, prohibirán todo lo que suponga apoyar o elogiar al nacionalismo y al separatismo blanco, tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook presume de que sus políticas siempre han prohibido discurso de odio basado en raza, etnia o religión, y que eso incluría supremacismo blanco. Sin embargo, en el comunicado se menciona que lo que a partir de la próxima semana prohibirá, no estaba incluido como parte de ese odio. ¿La explicación? Que pensaban en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, como el orgullo americano y el separatismo vasco. Estos son considerados por Facebook como parte de sentimientos identitarios.

¿Qué ha cambiado para Facebook?

«En los últimos tres meses, nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos que son expertos en relaciones raciales en todo el mundo han confirmado que el nacionalismo y el separatismo blanco no puede ser separado de la supremacía blanca y los grupos organizados del odio», asegura la compañía. Lo que este cambio implica afecta sólo al nacionalismo y al separatismo blanco, y Facebook asegura que «la gente seguirá pudiendo demostrar orgullo por su raza y patrimonio étnico«.

Leer el resto del artículo en GenBeta.