imagen de los iconos y el logo de Facebook

De acuerdo con Statista, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo. Por esta razón, la plataforma es esencial para los objetivos comerciales y de marketing de numerosas compañías. Dominar el sitio web es una tarea compleja, aunque no imposible. Sin embargo, sí se hace más difícil conforme la página presenta nuevas herramientas y redefine su forma de trabajar. Por eso es importante discutir la nueva herramienta Why am I seeing this post?.

Mediante una publicación en su blog oficial, Facebook presentó esta nueva herramienta. El objetivo de esta función es dar a los usuarios una idea más clara sobre cómo funciona su newsfeed. A través de este menú, no solo podrían ver los elementos que considera el algoritmo de la plataforma. Asimismo, tendrían la posibilidad de modificar y personalizar aún más las publicaciones de amigos, páginas favoritas y grupos que aparecen en su portada.

De acuerdo con Facebook, esta es la primera vez que permiten a los usuarios acceder al funcionamiento de su algoritmo para el newsfeed directamente. En teoría, las personas podrían acceder a esta característica a través de la app y en la versión de escritorio. Debería empezar a operar paulatinamente a lo largo del primero de abril a escala internacional. Pero este nuevo nivel de control podría afectar el tráfico orgánico de los posts comerciales.

La tendencia en la personalización de la experiencia en redes sociales

Facebook no es la primera red social que decide darle a los usuarios control sobre su experiencia. Uno de sus competidores directos en esta industria, Twitter, tiene una función un poco más primitiva para el control de anuncios. Cabe destacar que esta función responde únicamente a los ajustes de mensajes comerciales. En cuanto a la forma de ver contenido, esta red de microblogging permite configurar las tendencias según el país y región que los usuarios deseen, entre otros elementos.

Leer el artículo completo en Merca2.0.