Imagen de uno de los hoteles de Dorchester, el Bel Air

Una reciente convocatoria a boicotear a los hoteles de lujo del sello Dorchester Collection, que son propiedad del reino de Brunei, ha llevado a éstos a ocultar sus cuentas de redes sociales.

La protesta pública se produce en respuesta a la implementación de nuevas leyes islámicas que hacen que el sexo homosexual y el adulterio sean considerados delitos con condenas a muerte por lapidación. El actor George Clooney condenó las medidas en un reciente artículo de opinión y destacó los vínculos de los hoteles con la Agencia de Inversiones de Brunei, que posee el sultán de Brunei.

“Dorchester Collection es una compañía inclusiva y diversa y no tolera ninguna forma de discriminación“, dijo la compañía en un comunicado en sus cuentas corporativas de Twitter y Facebook.

“Aunque creemos en una comunicación abierta y transparente, hemos desactivado a regañadientes las páginas sociales de nuestro hotel debido al abuso personal dirigido a nuestros empleados, a quienes tenemos el deber de cuidar”.

Al hacer clic en la cuenta de Twitter @TheDorchester el pasado, se obtuvo el mensaje “¡Lo sentimos, esa página no existe!” mensaje. Lo mismo para @ 45ParkLaneUK, @LeMeurice, @BevHillsHotel, @HotelBelAir, @PrincipeSavoia, @CoworthParkUK y @Plaza_Athenee.

“Nuestras páginas de redes sociales corporativas permanecen en su lugar. El Código de la Colección Dorchester (enfatiza) es la igualdad, el respeto y la integridad en todas las áreas de nuestra operación, y valora mucho las personas y la diversidad cultural entre nuestros huéspedes y empleados”, se lee en el comunicado de la compañía.

Una serie de celebridades, entre ellas Ellen DeGeneres, Billie Jean King y Elton John, se unieron para pedir un boicot de las nueve propiedades, que incluyen The Dorchester y 45 Park Lane en Londres, Hôtel Plaza Athénée y Le Meurice en París y hotel Edén en Roma.

Leer el artículo completo en CNN en español.