El domingo de antes de las vacaciones de Semana Santa parece un buen momento para descansar, tirarse en el sofá y mirar las redes sociales. Hasta que se caen casi todas menos Twitter: Instagram, Facebook y WhatsApp han sufrido caídas a en diferentes países del mundo este 14 abril y, como cada vez que estas redes se caen, la gente ha acudido a Twitter a quejarse. #WhatsAppDown, #InstagramDown y #FacebookDown no han tardado en convertirse en trending topic a nivel mundial.

imagen de un tuit en el que se cae una paella

Comentar las caídas de Facebook y WhatsApp en Twitter se ha convertido en un clásico de internet. Y se repite con cada caída. La última fue el 13 de marzo, aunque también ocurrió, por ejemplo, en septiembre de 2015, en noviembre de 2017, en noviembre de 2018… Estas bromas recurrentes han hecho a los tuiteros plantearse: ¿dónde vamos a quejarnos el día que Twitter se caiga?

dibujo de un personaje famoso de animación como si fuera Twitter

También es el momento en el que mucha gente se percata de una cosa: si no te has enterado de la caída de WhatsApp, es posible que sea porque normalmente no te escribe mucha gente.

Leer el resto del artículo en El País.