imagen de inicio de Facebook en un ordenadorDe acuerdo a los datos publicados en su último reporte de transparencia, Facebook ha eliminado más de 3.000 millones de cuentas falsas entre los meses de octubre y marzo.

La empresa ha señalado que estas cuentas eliminadas no entran dentro de su cómputo mensual de usuarios activos ya que la mayoría de ellas eran cuentas spam que fueron eliminadas inmediatamente después de ser creadas.

Esto va de la mano con el reporte que publicó Facebook en el primer trimestre de este año, donde señalaba que la red social había superado los 2.000 millones de usuarios activos, de los cuales, al menos, el 5% pertenecía a cuentas falsas.

Además de las cuentas eliminadas, Facebook también señala haber eliminado o etiquetado 11 millones de publicaciones con contenido terrorista, 52 millones con contenido violento o gráfico y hasta 7 millones de publicaciones y fotos con contenido discursos de odio.

Esta es la primera que la compañía publica datos específicos acerca del contenido que retira de la red social. En este sentido, el reporte de transparencia también incluye información sobre las publicaciones que Facebook ha eliminado por intentar vender productos prohibidos en su plataforma, como drogas y armas de fuego.

De hecho, de acuerdo a los datos reportados por la empresa, más de 1 millón de publicaciones fueron eliminadas por vender armas, partes de armas o municiones y hasta 1,5 millones de publicaciones fueron eliminadas por la venta de drogas.

Estas cifras marcan un incremento en el control sobre publicaciones en relación con los meses anteriores, lo que Facebook ha atribuido a sus esfuerzos por mejorar la eficacia de su inteligencia artificial, así como el trabajo de sus censores humanos.

Leer el resto de la noticia en Trece Bits.